León de la Riva vería "intolerable" que se excluya a los vallisoletanos de la presidencia de la nueva caja

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, calificó hoy de "intolerable" la posibilidad de que se excluya a los vallisoletanos "y también de los sindicalistas y políticos" de la presidencia de la nueva entidad que conformen con su fusión Caja España y Caja Duero.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la rueda de prensa posterior al Pleno municipal celebrado hoy, el regidor vallisoletano aseguró que el su paciencia "está a punto de rebosar con el tema de las cajas".

León de la Riva, que no valoró la veracidad de las normas excluyentes para la presidencia de la nueva entidad fusionada, recalcó que considera "intolerable" y un "disparate" que se pueda vetar a los vallisoletanos, a los políticos y a los sindicalistas.

De hecho, ironizó con que los empresarios también deberían quedar excluidos. "Hay algunos que tienen créditos de decenas de millones de euros con la propia caja en la que están o la que presiden", apostilló.

No obstante, recalcó que no quiere "echar más leña al fuego" sobre las operazciones de las cajas de Castilla y León hasta que "se clarifique un poco el panorama" después de las asambleas que se celebrarán el próximo sábado, 5 de junio. "Para que no digan estoy entorpeciendo decisiones del Gobierno regional, los consejos o las asmbleas", justificó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento