El presidente de la CHG prevé que todos los municipios de Cáceres tengan depuradora de agua en 2015

El presidente de la Confederación Hidrográfico del Tajo (CHT), José María Macías, destacó hoy que se prevé construir 48 depuradoras en la provincia de Cáceres en un periodo de "tres o cinco años" aunque esta fecha sería móvil dependiendo "de los recortes".

Macías señaló que tras la firma de convenios entre la Junta de Extremadura, la CHT y el Ministerio de Medio Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, estarán "cubiertas todas las necesidades de depuración de la provincia de Cáceres en la cuenca del Tajo".

Según explicó, algunas de estas depuradoras "ya se han inaugurado como la de Jarandilla" y "otras se están construyendo" en estos momentos.

En cuanto al río Jerte y su recuperación, el presidente de la CHT explicó que comenzó de una manera "muy urbana, ya que había que acercar este río a la población de Plasencia que siempre ha vivido de espaldas al río" y destacó las obras que se han realizado y que se realizan en la ribera del río Jerte.

Una acción que "hay que continuar" y habrá que "recuperar espacios menos ciudadanos" que aguanten mejor "la diversidad, más rústicos, aguas arriba" según Macias.

De la misma manera, el presidente de la CHT afirmó que el agua del Jerte, que siempre fue "excelente" en estos tiempos "se está estropeando" de ahí que con la Diputación Provincial de Cáceres se realice la creación de diferentes depuradoras como "la ampliación de la depuradora de Plasencia" que será como "una depuradora nueva" aunque de momento, Macías no precisó si sería ampliación o sería la construcción de una nueva, ya que quedan aspectos por negociar.

El presidente de la CHT acudió junto a la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, a la inauguración de las jornadas sobre el río Jerte celebradas en el día de hoy en la ciudad de Plasencia organizadas por la red Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento