Valderas apoyará a CCOO y UGT en sus acciones, pero pide que muestren su fuerza con su "principal herramienta"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, mostró hoy su apoyo a CCOO y UGT en todas las acciones que planteen para defender los derechos de los trabajadores "que se están viendo amenazados por los recortes y por la espada de Damocles que supone la amenaza de abaratar el despido".

En rueda de prensa, Valderas indicó que ante el pensamiento "conservador y de derechas" que, a su juicio, se está imponiendo es necesario que los sindicatos "muestren su fuerza con la principal herramienta que tienen", como es la huelga general.

Asimismo, criticó que el Gobierno de la Nación se haya posicionado "al lado de la patronal" en lo que se refiere a la reforma laboral con la "amenaza" de legislar por decreto. "La patronal no tiene nada que perder, ya que si no lo acuerdan, el Gobierno lo impone", agregó.

De otro lado, Valderas consideró que las medidas de recortes del Gobierno andaluz y del PSOE-A generarán "brotes morados de sufrimiento a los trabajadores, parados y pensionistas". Además, mostró el rechazo de su formación a que coincidan el Debate del Estado de la Comunidad y el del "tijeretazo", tal y como, según dijo, ha sido planteado desde la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Para Valderas, los recortes van a traer más paro, menos crecimiento, un empobrecimiento de los andaluces y el fin del acuerdo del VII Acuerdo de Concertación Social. "Es grave que la propia Junta reconozca que se va a seguir destruyendo empleo", agregó el líder de IULV-CA, quien cifró en 100.000 los nuevos desempleados, a raíz de los recortes.

Según el responsable andaluz de IU, los presupuestos autonómicos se van a ver rebajados en 3.000 millones de euros como consecuencia de las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, algo que va a perjudicar de "forma clara" a las clases populares de Andalucía.

Al hilo de ello, Valderas sostuvo que la "entrega" del PSOE-A a los intereses de los grandes sectores económicos se demuestra con la negativa a gravar las rentas más altas con los tramos autonómicos.

Por último, consideró que Griñán no quiere debatir sobre esta cuestión y que, por ello, hace coincidir el Debate del Estado de la Comunidad con el del plan de ajuste en la comunidad. "Griñán le ha cogido pánico al Parlamento y por eso busca ocultar las medidas antisociales que tiene preparadas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento