El PP espera que Vara "reconozca errores" en el Debate sobre el Estado de la Región, y el PSOE, que "dé respuestas"

El Grupo Parlamentario Popular espera que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anuncie en el Debate sobre la Orientación General de la Política de la Junta de Extremadura "medidas concretas" para salir de la crisis y "reconozca los errores que ha cometido en su gestión", mientras que el Grupo Socialista confió en que "se den respuestas" a la situación actual.

La Junta de Portavoces que se celebró hoy en la Asamblea de Extremadura, ordenó el Debate sobre la Orientación General de la Política de la Junta de Extremadura, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de junio, y del que informaron en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Macías, y la portavoz del Grupo Popular, Teresa Angulo.

Así, según se ordenó en la reunión de hoy, el debate comenzará a las 18,00 horas del miércoles 9 de junio con la intervención, sin límite de tiempo, del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras la cual se dará por concluida la sesión hasta el día siguiente.

El jueves día 10, el debate se reanudará a las 10,00 horas con la intervención del presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, por un tiempo máximo de 30 minutos, al que responderá el presidente de la Junta. Tras esta réplica, intervendrá de nuevo Monago, y Vara cerrará el debate.

Posteriormente se abrirá el turno del intervención del representante del Grupo Parlamentario Socialista, con la réplica de Fernández Vara.

Tras las intervenciones de los grupos, se interrumpirá el debate por un espacio de 90 minutos para que presenten sus propuestas de resolución, que posteriormente serán defendidas por los representantes de los partidos, y sometidas a votación.

Opiniones de los grupos

Teresa Angulo destacó la importancia de este debate, que "es el último que se va a celebrar en esta legislatura" y mostró su confianza en que el presidente de la Junta "de una vez por todas reconozca los errores que ha cometido en la gestión de su gobierno, y tenga la humildad y la honestidad de reconocer que hay cosas que no se han hecho bien".

Por eso, Angulo reclamó que Vara "no se limite una vez más a vender humo y falsas esperanzas a los extremeños, y a vender medidas que él sabe que no va a poder llevar a cabo", sino que destacó la necesidad de que anuncie "medidas concretas" y explique cómo prevé reducir el déficit y la deuda pública de la Comunidad Autónoma.

"Queremos oír medidas concretas del presidente de la Junta de Extremadura", señaló Angulo, quien avanzó que, por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, realizará un "discurso en positivo", en el que informará sobre las propuestas del PP para salir de la crisis.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Francisco Macías, coincidió en que será un debate "condicionado por la crisis", y apuntó que "hubo un programa electoral que no se va a poder cumplir al 100 por cien" debido a que "se han antepuestos otros intereses" con el objetivo de luchar contra la crisis, y crear empleo.

Así, mostró su confianza en que Vara "oriente sus líneas en dar respuesta a esta situación y tomar medidas tendentes a estabilizar aún más la economía de la región en un doble sentido", como son por un lado medidas de austeridad en el gasto público, y por otro medidas de impulso a la economía productiva.

Macías resaltó que la crisis "ha cambiado gran parte de los objetivos y de las propuestas" del programa electoral, aunque en este sentido consideró que los ciudadanos "entienden y comprenden" las prioridades, "sobre todo aquellos que están en paro o tienen algún familiar en paro", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento