Sogepsa obtuvo un resultado neto de 4,6 millones en 2009, cantidad similar a la del año anterior

La Junta General de Accionistas de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo, S.A. (Sogepsa) aprobó hoy la gestión y las cuentas del ejercicio 2009, que se cerró con un resultado neto de 4,6 millones de euros, similar al de 2008, que serán reinvertidos en nuevos proyectos, según informó Sogepsa a través de una nota de prensa. El volumen de adjudicación de obras en 2009 ascendió a 27,6 millones de euros.

La Sociedad Mixta celebró hoy la Junta General Ordinaria de Accionistas, presidida por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, quien ostenta el cargo de presidente del Consejo de Administración de Sogepsa.

La Sociedad tuvo en 2009, en diferente grado de desarrollo, ocho promociones de suelo residencial que en conjunto suman 9.400 viviendas, de las cuáles más de 6.500 serán de protección (el 70%). Sumadas esas operaciones a las 21 actuaciones ya terminadas anteriormente, Sogepsa habrá urbanizado suelo para más de 22.500 viviendas, más de 15.000 protegidas.

En el desarrollo de suelo residencial en 2009 destacaron las obras de urbanización del área de La Magdalena, que concluyeron ya en 2010 y que generará cerca de 1.000 viviendas, el 95% protegidas. También el año pasado Sogepsa concluyó la urbanización del área de Prado de la Vega, en Oviedo, para casi 3.500 viviendas (más de 2.000 de protección) y la del área Arriondas Norte, en Parres, que generará 445 viviendas (de ellas, más de 350 serán protegidas).

Las operaciones de suelo residencial, además de permitir el acceso a miles de asturianos a una vivienda a precio asequible, consolidan a Sogepsa como referencia para el sector de la promoción y la construcción en la región, que ve en ellas un auténtico apoyo para el mantenimiento de su actividad y el empleo en este periodo de crisis inmobiliaria general.

El ejercicio 2009 también consolida a Sogepsa como el principal operador de suelo industrial en Asturias. Durante el pasado ejercicio la Sociedad Mixta tuvo en diferente grado de desarrollo siete promociones que suponen la urbanización de 3,5 millones de metros cuadrados de superficie bruta (casi 2 millones de parcela neta industrial). Sumadas a los 17 polígonos terminados antes de 2009, la Sociedad Mixta habrá urbanizado un total de 5 millones de metros cuadrados de suelo a disposición de las empresas.

Sogepsa inició en 2009 las obras de la ampliación del Área Industrial Guadamía, en Ribadesella, y continuó las de Lloreda, en Gijón, un parque empresarial de 1 millón de metros cuadrados de superficie total que estará concluido este año. Además, realizó todos los trabajos para iniciar la urbanización, el mes pasado, del Área Industrial de Bobes, en Siero, con una superficie bruta de 1,1 millones de metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento