El Ayuntamiento pone a punto la playa artificial de Punta Parayas

La piscina al aire libre de Cros inicia hoy la temporada y las de Escobedo, Camargo, Igollo y Cacicedo abrirán el día 19
Playa artificial de Punta Parayas
Playa artificial de Punta Parayas
EP/AYTO CAMARGO
Playa artificial de Punta Parayas

El Ayuntamiento de Camargo está completando la puesta a punto de la playa artificial de la Punta de Parayas de cara a la temporada de verano. Los operarios de la Concejalía de Servicios Públicos llevan varias semanas trabajando en el acondicionamiento de la zona de baño de Parayas, para embellecer este espacio que utilizan a lo largo de la época estival miles de vecinos de Camargo y de otros municipios.

Los trabajos se han centrado en la limpieza y saneado de los muros y la rampa hasta la máxima profundidad que permite la bajamar. Todo el conjunto se ha pintado de nuevo con el azul característico de la playa artificial de la Punta de Parayas, y se ha extendido antideslizante en toda su superficie.

Asimismo, se ha instalado una nueva barrera protectora para evitar la entrada de sólidos y algas contaminantes en la zona de baño, según ha informado en un comunicado el concejal de Deportes, Ricardo Amigo. La barrera, —que ha costado más de 10.000 euros—, tiene un sistema especial de apertura para facilitar la entrada y salida de los barcos del Club de Remo.

El servicio de salvamento y socorrismo en la Punta de Parayas comenzará a funcionar este fin de semana y se prolongará hasta finales de septiembre. Así, desde el 14 de junio hasta el 16 de septiembre habrá un socorrista a diario y dos los fines de semana, y en la primera quincena de junio y la segunda septiembre el servicio funcionará únicamente los fines de semana con dos socorristas.

Piscinas al aire libre

También se han realizado trabajos de mantenimiento y puesta a punto en las piscinas al aire libre. La temporada de verano comienza hoy en la piscina del Parque de Cros, que estará abierta hasta el 31 de agosto todos los días de la semana de 12 de la mañana a ocho de la tarde.

El próximo 19 de junio empezarán a funcionar las de Camargo, Escobedo e Igollo, así como la nueva piscina de Cacicedo, construida por el Ayuntamiento con una inversión de 250.000 euros financiada a través del Plan E de 2009. Estas cuatro piscinas estarán abiertas hasta el 12 de septiembre, en el mismo horario que la de Cros, de 12 a 20 horas.

El concejal de Deportes ha destacado el esfuerzo presupuestario que realiza el Ayuntamiento para tener "a punto" la playa artificial de Punta Parayas y para sufragar los gastos de limpieza y mantenimiento, control de accesos, vigilancia y atención al público en las piscinas de verano, a los que hay que sumar los servicios de salvamento, socorrismo acuático y actividades deportivas de verano, recordó.

Por último, indicó que los usuarios tienen la posibilidad de adquirir abonos trimestrales para el acceso a las piscinas e instalaciones deportivas durante toda la temporada de verano. Los precios son de 45 euros para menores de 18 años, 67 para mayores de edad y 113 euros el abono familiar para vecinos de Camargo. Para los usuarios no empadronados en el municipio el coste de los abonos es de 67, 91 y 164 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento