Blasco dice que sería "torpe" querellarse contra Alarte porque no cuenta con el "interés" de los valencianos

El portavoz 'popular' afirma que Camps es el político de la Comunitat "mejor valorado" y Luna aduce que es una "rémora" para el PP

El portavoz 'popular' en las Corts, Rafael Blasco, manifestó hoy que la querella anunciada por el PP contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por decir que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no se vendió por cuatro trajes", sino por "más de 30 millones" de euros en contratos a la trama Gürtel, no se debería "ni presentar", ya que, en su opinión, "sería muy torpe por parte del Partido Popular darle la más mínima importancia" al responsable socialista, al tiempo que destacó que el "compromiso y el interés de los valencianos no está precisamente en lo que pueda decir o no Alarte".

Blasco, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces a preguntas de los periodistas, señaló que a Alarte "lo que tenemos que procurar es dejarlo lo más tranquilo posible" porque si el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viene a la Comunitat "y ni siquiera hace referencia" al responsable socialista "sería una postura muy torpe por parte del Partido Popular darle la más mínima importancia".

El portavoz del PP indicó que el secretario general del PSPV "bastante tiene con la situación que vive dentro del Partido Socialista, donde todos le auguran unos resultados peores" que los que sacó su antecesor en el cargo. Por ello, señaló que independientemente de "algunas manifestaciones que haya podido hacer desafortunadas, en estos momentos el compromiso y el interés de los valencianos no está precisamente en lo que pueda decir o no Alarte".

Admitió que desconoce si la querella está o no presentada, "pero creo que si se manifestó en algún momento, eso estará en trámite". "Yo diría casi que si no está presentada no debería ni presentarse", y destacó que se trata de una "opinión personal".

El portavoz del PP anunció el pasado 13 de mayo que el PPCV interpondrá una querella contra el secretario general del PSPV por "falsedades y lanzar graves acusaciones para manchar el honor y el buen nombre del partido". ENCUESTAS

Asimismo, Blasco incidió en que los 'populares' están "constatando" que todas las encuestas de opinión y todos los sondeos que se realizan en la Comunitat Valenciana "dan una radiografía, que ya no es una radiografía del momento, sino que constituye una tendencia perfectamente consolidada", por la que el PP "va ganando en adhesión electoral y en reconocimiento social y, por tanto, va ganando en expectativas de voto de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales".

Por su parte, el PSPV "está en una clara bancarrota en donde no sería capaz de repetir ni siquiera los resultados de las últimas elecciones autonómicas" donde la diferencia de votos entre socialistas y 'populares' se situó por encima de los 400.000 sufragios, remarcó. "Hay un derrumbe, una hecatombe, un fracaso de las políticas socialistas y hay una consolidación de las que está desarrollando el Gobierno del PP", aseveró Blasco.

Además, defendió que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el político valenciano "mejor valorado, el que cuenta con una mayor adhesión social y electoral y el más querido por los valencianos", y apuntó que eso se verá en los resultados de los próximos comicios autonómicos.

"impacto emocional"

Por su parte, el portavoz del PSPV, Ángel Luna, se mostró "muy escéptico" con los resultados de las encuestas y, sobre todo, dijo, con aquellas que se hacen "en caliente" coincidiendo con el "impacto emocional" de la aprobación del decreto ley de medidas económicas de ajuste de la economía española, si bien señaló que la situación del presidente de la Generalitat "está al margen de ese impacto emocional inmediato" y en el PP son "conscientes de que es una rémora importante" para el partido.

Al respecto, indicó que los alcaldes del PP en la Comunitat "están poniendo una vela a Dios y otra al Diablo para que no coincidan las elecciones autonómicas con las municipales o, si coinciden, que el candidato no sea Camps".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento