La Comunitat registra el mayor crecimiento en las ventas de turismos con un incremento del 64,5%

Las ventas de turismos aumentaron en la Comunitat Valenciana el mes de mayo un 64,5 por ciento respecto a hace un año, registrándose 12.582 matriculaciones, según informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Así, la región registra el mayor aumento en las ventas de turismos, seguida de Baleares, que registró un crecimiento del 62,8 por ciento, y la región de Extremadura, con un aumento del 57,7 por ciento. De este modo, en lo que va de año, de enero a mayo se han matriculado en la comunidad autónoma 54.175 turismos, un 67,1 por ciento más que en igual periodo del año anterior.

A nivel nacional, la matriculación de automóviles de turismo en el mes de mayo ha aumentado un 44,6 por ciento, habiéndose registrado 102.873 unidades. Los datos acumulados hasta mayo muestran un 43,5% de crecimiento y 482.677 unidades matriculadas.

Según ANFAC, nuevamente ha sido el Plan 2000E el que ha impulsado las matriculaciones del mes de mayo, aunque en este mes ya se ha notado una menor afluencia de clientes a los concesionarios, lo que ha provocado una caída de más del 20% de los pedidos sobre el mes anterior.

Esto anticipa los descensos del mercado de turismos, probablemente, a partir del mes de julio de 2010, según estima la asociación, que destaca que los beneficios generados actualmente por el Plan 2000E, "hacen necesaria su continuidad, ya que aparte del mantenimiento del mercado y el incremento de la recaudación pública por los diferentes impuestos, se produce un ahorro en prestaciones por desempleo y un mantenimiento del número de trabajadores en toda la cadena de valor del sector, que será difícil mantener especialmente en el sector de la distribución".

Indica así que una prórroga del Plan 2000E hasta final de año, paliaría el "importante descenso" de matriculaciones experimentado por el mercado español en los últimos dos años, y, que no recuperará unas matriculaciones más normales mientras la economía española no registre tasas positivas de crecimiento y no se reduzca la elevada tasa de desempleo actual.

En lo que respecta a los distintos tipos de demanda, se mantiene la tendencia positiva de las compras de particulares, principal demanda del Plan 2000E, con crecimientos del 41,8% en mayo y del 41,8% en lo que llevamos de año. Por otra parte, las compras de las empresas no alquiladoras, muestran igualmente crecimientos del 33,4% y del 23,3% en el mes y en el acumulado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento