CSI-F propone a la Junta que cofinancie con ayuntamientos el sueldo de policías de más 55 años y aproveche sus servicios

El sindicato CSI-F propone a la Junta de Castilla y León que colabore con los ayuntamientos de la Comunidad para cofinanciar con ayuntamientos el sueldo de policías locales de más de 55 años y aproveche sus servicios, ya que pueden desarrollar tareas acordes con su condición de agentes de seguridad a pesar de ver mermadas sus actitudes psicofísicas.

Así lo anunció hoy el secretario autonómico de Administración Local del sindicato CSI-F, Carlos Hernando, acompañado por el secretario de Organización, José Manuel Abad, quienes registraron hoy en la Junta esta propuesta de elaboración de Reglamento de Segunda Actividad de la Policía Local de Castilla y León.

Según los datos aportados por el sindicato en la Comunidad trabajan actualmente 2.462 policías locales que trabajan en 73 ayuntamientos y en los próximos años en torno al 60 por ciento de la plantilla tendrá entre 55 y 60 años, una edad en la que es imprescindible que desarrollen una segunda actividad.

Esta situación será "insostenible" para los ayuntamientos dado el desembolso que supondrá el pago de salarios para este colectivo y la contratación de nuevos efectivos.

De este modo, los responsables del sindicato reclamaron que la Junta rubrique acuerdos con los ayuntamientos para cofinanciar los puestos de trabajo y que los efectivos desarrollen su trabajo también para la administración social como agentes de seguridad o para acciones en materia de inspección, entre otras.

"Cada ayuntamiento debe realizar un listado en el que se destallen los puestos donde los policías puedan desarrollar su segunda actividad, ahora están sin destino", señaló Hernando, quien destacó que con esta medidas "se pretende dar una salida en los últimos años de vida laboral a los miembros de la policía local que, aún viendo mermadas sus actitudes psicofísicas, pueden desarrollar tareas o funciones acordes a su condición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento