Las reuniones y congresos representan el 16 por ciento del turismo en Asturias

El sector prevé para 2010 un repunte en el número de viajes corporativos, frente al descenso de los dos últimos años

El turismo de reuniones y congresos tiene un impacto económico directo de más de 4.500 millones de euros. En Asturias, el porcentaje de turistas que acude por motivos de trabajo y negocios roza el 16 por ciento, según datos de la Spain Convention Bureau.

Oviedo, Gijón y Avilés ofertan a este público más de una treintena de hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como 250 salas (con una capacidad de 29.000 plazas) para la organización de reuniones y eventos corporativos. La contención del gasto a través de la disminución de la estancia y de los delegados ha marcado la tendencia de los últimos dos años en el sector, que augura para 2010 un ascenso en el número de eventos organizados.

Las empresas especializadas en turismo de congresos coinciden en hablar de un nuevo panorama en el que la diversidad, la creatividad y los destinos domésticos serán las claves del éxito.

El Principado de Asturias, en opinión de la Gerente de la Sociedad Regional de Turismo, Noelia Menéndez, reúne todas las condiciones para consolidarse como destino único de reuniones en este nuevo contexto.

"Esta trilogía cultural que representan nuestras ciudades sitúa a Asturias como un destino único de cultura en Europa: por la variedad de equipamientos culturales, por la cantidad de espectáculos, por la calidad de los establecimientos de hotelería y hostelería, y por la diversidad de actividades que se celebran a lo largo de todo el año, que pueden completar como broche o como preludio un congreso en Asturias", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento