El ruso Igor Andreev será cabeza de serie en la playa de La Ribera de Luanco junto a Ferrero y Almagro

El comité organizador del XXXI Torneo Banco Herrero - Tenis Playa, Trofeo Juan Avendaño, que se disputará del 2 al 5 de agosto en Luanco (Asturias), ha alcanzado un acuerdo con el jugador ruso Igor Andreev para su participación en esta próxima edición, añadiendo su nombre, como cabeza de serie, a los confirmados David Ferrer (11º) y Nicolás Almagro (21º) recientemente semifinalistas en el Masters 1000 de Madrid.

Precisamente ayer, Almagro se ha clasificado para disputar los cuartos de final en Roland Garros, lo que supondrá que el próximo lunes ascienda varios puestos en la clasificación ATP, según informó la organización en una nota de prensa.

A falta de un cabeza de serie y de cuatro jóvenes para completar el cuadro, el comité organizador está muy satisfecho de lo conseguido, pues a pesar de la crisis económica que afecta de forma muy especial a estos acontecimientos, la participación de los confirmados supone un lujo difícil de presenciar en directo salvo en algunas de las más destacadas capitales autonómicas.

Igor Andreev, nacido en Moscú el 14 de julio de 1983, ha obtenido su mejor clasificación ATP el 3 de noviembre de 2008, llegando al puesto 18º. Actualmente ocupa el puesto 47º.

Formado profesionalmente en la escuela valenciana, está en posesión de 3 títulos y 6 finales ATP. Su mejor resultado en un Grand Slam son los cuartos de final en Roland Garros de 2007. El pasado año alcanzó la cuarta ronda en Indian Wells, y Wimbledon, siendo cuartofinalista en Dubai.

Este año fue cuartofinalista en Buenos Aires y Belgrado y semifinalista en Costa Do Sauipe. En el reciente Masters 1000 de Madrid se lesionó en un tobillo cuando disputaba su partido de primera ronda a Victor Hanescu, lo que le ha impedido participar en el actual Roland Garros para defender los 90 puntos conseguidos el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento