Los 45 Grupos de Mejora de la Junta incorporarán las TIC a su labor para ofrecer mejores servicios al ciudadano

Los 45 Grupos de Mejora de la Junta de Castilla y León, compuestos por 500 funcionarios que implantan medidas de gestión de la calidad para la mejora de la administración, incorporarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su actividad para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, según señaló hoy la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso Sánchez.
La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso.
La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso.
EP
La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso.

Asimismo, en un contexto marcado por la crisis, estos empleados públicos pondrán en marcha medidas especiales en su compromiso de incrementar el grado de satisfacción a la sociedad.

Los 45 colectivos y la consejera participaron hoy en la IX Convención de Grupos de Mejora de Castilla y León, en la que Alonso incidió en que la modernización de los servicios públicos es un objetivo "prioritario" para el Ejecutivo autonómico.

Para ello, según explicó en declaraciones recogidas por Europa Press, se desarrolla el Plan Estratégico de Modernización de la Administración 2008-2011, que supone el documento de referencia en materia de innovación, calidad e impulsar de dichos servicios y pretende dar respuesta a los intereses de la población, funcionarios, empresas, agentes sociales, entidades locales y Gobierno con el fin último de brindarles unos procesos administrativos más fáciles, inteligentes, emprendedoras, abiertas, responsables e integradoras.

"Estos Grupos son el escaparate para demostrar el compromiso del empleado público en la mejora de la administración", insistió Alonso, quien recordó que la regulación por Decreto de esta figura en el año 2009 permite que estos colectivos sean "más visibles" y apuntó que desde entonces éstos han lanzado 15 propuestas y puesto en marcha 300 acciones.

La Convención de hoy, concebida como espacio de difusión e intercambio de prácticas y experiencias, tuvo una primera parte virtual a lo largo de tres jornadas durante el mes de mayo en las que a través de videoconferencias y foros unos 160 empleados debatieron sobre administración electrónica, simplificación, racionalización y eliminación de cargas administrativas.

Plan de modernización

El Plan Estratégico de Modernización recoge seis estrategias y 20 programas de acción para conseguir una "Administración de todos", según expresó la consejera durante el encuentro, a la vez que indicó que la Consejería de Administración Autonómica trabaja para ofrecer servicios que garanticen el derecho a una buena administración recogido en el Estatuto.

En el contexto del Plan destacan otras acciones destinadas a conocer la satisfacción de los ciudadanos, para lo cual se realizó una encuesta desde la Consejería de Hacienda. Lo resultados reflejaban una valoración general de un 7,3 sobre 10 y entre los aspectos mejor considerados figuraban la calidad de los servicios públicos, la cercanía de la Administración, la atención de sugerencias y peticiones y la información disponible respecto a los servicios.

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