Un seminario analiza mañana en Las Claras el mundo europeo tras el Tratado de Wesfalia

El Centro Cultural Las Claras Cajamurcia acoge mañana, 2 de junio, a las 18.00 horas, el seminario 'Locuras de Europa' de Saavedra y el mundo europeo de Westfalia, 1648, coordinado por el Grupo de Investigación Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico de la Universidad de Murcia.

El seminario analizará la situación de Europa a partir del Tratado de Westfalia, firmado en 1648 y que supuso el paso de la locura a la paz de Europa, desde la perspectiva del derecho, la literatura, la iconografía, la filosofía, y la teología.

Y lo hará no sólo desde los grandes protagonistas sino también desde los grupos y minorías que se aprestaron a integrarse en un mundo nuevo que todavía era una incógnita llena de ansiedades e inquietudes para muchos, según informaron fuentes de la entidad en comunicado de prensa.

José Luis Villacañas Berlanga, de la Universidad Complutense de Madrid, abrirá el seminario con la conferencia 'Humanismo y época clásica: Foucault y 1648'. A las 20.00 horas, Humberto Brito, de la Universidade Nova de Lisboa, hablará sobre 'Muros de paz; Vieira y el ethos de 1648'.

Además José García, de la Universidad de Girona, impartirá la conferencia 'El último Saavedra: ¿Locuras de Europa en el horizonte de Westfalia' a las 18.00 horas y a las 20.00 horas Gabriel Albiac, de la Universidad Complutense de Madrid, cerrará el seminario con la conferencia 'Epicuro en Amsterdam'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento