Dr. Franz Schneider fabricará en su planta de Picassent piezas de interior para los modelos Volkswagen Sharan, Opel Meriva, Ford C Max y Audi Q3.

El objetivo de esta nueva línea y la inversión realizada es aumentar la competitividad dentro del mercado español, gracias a unas instalaciones nuevas y modernas y acometer una reestructuración de la planta valenciana.

Con estos proyectos, la compañía, que facturó en su planta de Picassent 30 millones de euros en 2009, espera incrementar su facturación un 18% en el próximo ejercicio. El grupo alcanzó en el ejercicio anterior una facturación global de 300 millones de euros.

La inversión realizada por la empresa en la factoría de Picassent se convierte de este modo en la principal apuesta del grupo alemán por una de sus instalaciones fuera de su territorio original.

El titular de la empresa, el Dr. Schneider, destacó qye le satisface "comprobar personalmente" que la decisión tomada hace 37 años de abrir una instalación productiva en Valencia "fue acertada". Con esta inversión afrontaremos los próximos años con mejores herramientas para cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

El Grupo Dr. Franz Schneider comenzó su actividad en el año 1927 en la ciudad bávara de Kronach. Desde los años 50 del pasado siglo, el grupo está dedicado al diseño, desarrollo y producción de componentes para automoción. Actualmente su principal actividad es la fabricación de los elementos cinemáticos (salidas de aire en el panel de instrumentos, posavasos, ceniceros) y piezas de interior como recubrimientos, marcos de puertas y ventanas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.