En este sentido, según se recoge en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de hoy, recogido por Europa Press, las ayudas otorgadas en la convocatoria 2009 de concesión de subvenciones para actividades de fomento de la lectura ascienden a más de 117.000 euros en libros

Dicha cantidad se concede, entre otros, al Ayuntamiento de Olula del Río de Almería, al instituto Santa María del Águila de la localidad del mismo nombre, en Almería, al centro educativo 28 de Febrero de Huércal del Almería, al Ayuntamiento gaditano de Jimena de la Frontera, de Conil de la Frontera, así como de Trebujena. Por otro lado, los ayuntamientos cordobeses de Iznájar, Añora, Valsequillo, Dos Torres, Hinojosa del Duque o Montoro, además de Motril, Padul, Armila, Benalúa y Lanjarón, en Granada.

Asimismo, a asociaciones e institutos de secundaria, se unen los consistorios onubenses de Villalba del Alcor, Paterna del Campo, Nerva, Villablanca y Aracena. De la provincia de Jaén los ayuntamientos beneficiados por las ayudas son los de Villacarrillo, Siles, Úbeda, Martos, Torreperogil, Huelma, Baeza, Valdepeñas de Jaén. De esta manera, otros tantos municipios malagueños como los de Benalmádena, Cártama, Mollina, Álora o Míjas, y sevillanos como Sanlúcar la Mayor, Lantejuela, La Algaba, Espartinas, Herrera o Estepa, entre otros, han sido también beneficiados.

Por otro lado, el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras ha concedido 55.838 euros para siete proyectos de investigación sobre la lectura en la comunidad andaluza, destacando algunos sobre la lectura electrónica de la Universidad de Sevilla bajo el título de 'E-reader' o una guía sobre destino literarios y prácticas de lectura en Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.