Durante su intervención en una charla-coloquio organizada por el Foro Joly en Sevilla, Núñez Feijóo añadió que una vez "que ese barco salga adelante debe estar pilotado por gestores profesionales", mostrándose así a favor de la despolitización de las cajas.

El presidente de la Xunta de Galicia dijo no ser partidario de que los gobiernos autonómicos dirijan ninguna caja y de que los consejos de administración estén "llenos" de políticos. "Eso no quiere decir que en situaciones estratégicas el gobierno autonómico se inhiba y que una comunidad autónoma se quede sin fusión porque un directivo quiera mandar más que otro", agregó.

Sobre la fusión entre las dos cajas gallegas, el presidente dijo que el proceso no fue fácil debido a los "localismos" entre La Coruña y Vigo, añadiendo que se ha tomado una decisión "muy importante".

"Teníamos la opción de que Galicia tuviera la quinta caja de España y de decidir entre que la comunidad se quedara sin cajas o de hacer una gran caja. Hemos optado por la segunda", indicó Núñez Feijóó, quien consideró que la comunidad que gobierna ha dado un "buen ejemplo" en esta materia.

El presidente gallego, que afirmó que el futuro de las cajas de ahorro pasa por la "solvencia", explicó que cuando se planteó la fusión entre Caixanova y Caixa Galicia su gobierno solicitó una auditoria. "Si no hubiera sido solvente no hubiera apostado por ella", reconoció Núñez Feijóo, quien agregó que "si las fusiones son solventes hay que aceptarlas, pero si no hay que pararlas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.