La prueba, en la que participaron alumnos procedentes de 15 comunidades autónomas, consistió en la elaboración del futuro logotipo de la candidatura de Pamplona a Capital Europea de la Cultura en 2016, en un tiempo máximo de cuatro horas.

Para la concesión de los premios, el jurado valoró la exactitud de las medidas, los ajustes, el encuadre, el acabado y el tiempo empleado para su ejecución, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El concurso está dirigido a alumnos de centros no universitarios que imparten Formación Profesional de la familia de Madera y Mueble, quienes no pueden superar los 22 años y se pueden presentar un máximo de dos alumnos por comunidad autónoma.

Hace unos meses, otro alumno de Formación Profesional del IES José Luis Castillo Puche de Yecla, Carlos Ortega, obtuvo un premio nacional de Formación Profesional de Grado Superior que lo convertía en el mejor alumno de España en la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho. El IES 'Castillo Puche' es, en la actualidad, el único centro educativo de la Región que imparte este ciclo formativo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.