CCOO pide "a todas las fuerzas políticas" que sean "responsables" y "den un paso al frente" por C-LM

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, pidió hoy "a todas las fuerzas políticas" sin distinción que sean "responsables" y "den un paso al frente por Castilla-La Mancha", dentro del compromiso necesario para crear empleo ante los momentos "tan delicados que vivimos".

En declaraciones a los medios en Albacete, donde se celebró el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, Gil, que consideró que en este día festivo "hay que tener una alegría contenida", señaló que en estos momentos hay que ser "sobre todo responsables y eso requiere más compromiso".

En este sentido, valoró el "mensaje muy claro" lanzado por el presidente regional, José María Barreda, en su intervención, para "generar empleo estable y con las empresas", tal y como ya planteó el sindicato en la reunión del Pacto por Castilla-La Mancha, "donde hicimos un ofrecimiento a la patronal para poder apostar por generar empleo en las empresas, con dinero público, para que se consolide".

El responsable de CCOO, que recordó cómo el Plan de Choque "sí era una solución para las personas que no tienen nada", insistió en demandar "un mayor compromiso" por parte de los empresarios para que los recursos existentes, "que no son muchos", se dediquen a crear empleo.

"En esa dirección las conversaciones del día 7 de junio tienen que permitirnos llegar a un acuerdo que dé pie a que esto se ponga en marcha de forma rápida y pionera", dijo Gil, que también apostó por que se revise "todo el presupuesto que tiene la Junta para priorizar los elementos básicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento