Según informaron fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la primera teniente de alcalde, Ángeles Porres Ortún, y el consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio, presidieron esta mañana en el Ayuntamiento el encuentro con un grupo procedentes de la localidad napolitana.

El comunicado recalcó que el municipio de Campania está marcado por las manifestaciones artísticas y musicales tradicionales con los que la delegación italiana ha amenizado el acto. Así, la comitiva realizó en la Plaza Mayor una breve demostración con un grupo de 'Sbandieratori' —lanzamiento de banderas— y 'tamburelisti' —música de percusión—.

Tras la demostración en la Plaza Mayor, tuvo lugar en el Salón de Recepciones un pequeño concierto en el que se ilustró brevemente la tradición popular napolitana con algunas de las canciones que marcaron la historia de la región.

La visita a nuestra ciudad se enmarca en un proyecto de promoción juvenil, aprobado por la región de Campania, que promueve el redescubrimiento y la puesta en valor de las raíces históricas y culturales.

En este sentido, las mismas fuentes mencionaron la relación que une a esta localidad italiana con la historia española y de nuestra región, ya que Alfonso de Aragón y su mujer, María de Castilla, visitaban muy frecuente esta pequeña ciudad situada en la costa napolitana.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.