El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, ha pedido al alcalde, Iñigo de la Serna, que cree un grupo de trabajo municipal en el que estén presentes representantes de los tres grupos políticos (PP, PRC y PSOE) para participar en el desarrollo del frente marítimo.

A juicio de Gómez, la envergadura de la operación urbana que se plantea en la ciudad, con la cesión por parte de la Autoridad Portuaria de 500.000 metros cuadrados de espacio en una zona privilegiada, hace necesario contar con el consenso de todos los representantes ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander.

En este sentido, señaló en un comunicado que la reivindicación de este grupo de trabajo por parte del PSOE aspira a dotar a Santander de un órgano que participe del proceso de recuperación del frente marítimo de la ciudad, y en el que se puedan presentar propuestas y plantear iniciativas por parte de los grupos municipales.

Según Gómez, la fórmula que propone el Grupo Socialista garantiza la participación de todas las fuerzas políticas y se constituiría como "un foro canalizador" de propuestas y análisis de las necesidades y posibilidades de esta zona, que configurará "un área urbana de extraordinaria importancia para el desarrollo de la fachada marítima de la ciudad.

Por ello, el concejal subraya la necesidad de "tomar todas las cautelas posibles a la hora de abordar una intervención urbana de esta importancia, decisiva para la ciudad y en la que tienen que imperar el consenso político y las propuestas y valoraciones de expertos".

Gómez precisó que el objetivo del protocolo firmado el pasado 9 de abril era establecer las condiciones para llevar a cabo las obras y actuaciones necesarias para la integración del Puerto de Santander en la ciudad, así como el desarrollo de nuevas infraestructuras portuarias, de forma que las soluciones permitan la implantación de nuevos usos acordes con el desarrollo de la ciudad y su puerto.

El PSOE considera de "vital importancia" la creación de este grupo de trabajo en el Ayuntamiento para que comience a trabajar cuanto antes en ofertas propuestas y sugerencias para el desarrollo del frente marítimo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.