La exposición 'Artes Solidarias' recaudará fondos para apoyar a un colegio español en Jerusalén

La ONGD Coopera y sus colaboradores en el proyecto 'Artes Solidarias' organizarán una exposición benéfica para apoyar al Colegio español 'Nuestra Señora del Pilar' de Jerusalén y a sus alumnas.
Artes Solidarias
Artes Solidarias
ONGD COOPERA
Artes Solidarias

Así lo explicaron la responsable de Coopera, Almudena de Diego, el escritor riojano Andrés Pascual, la periodista Andrea Álvarez, y José Luis Birigay en representación de los 23 alumnos de su Estudio de Arte que donaron las obras de la exposición.

'Artes Solidarias' está formada por 23 pinturas, un capítulo inédito de la novela 'El guardián de la flor de loto' y un vídeo documental. La exposición se podrá ver a partir del 3 de junio y hasta el 30 de este mismo mes en el hotel Husa Gran Vía.

Pascual contribuyó a esta causa con un capítulo inédito de su novela 'El guardián de la flor de loto'; y Álvarez, de la productora riojana Versióntres, aportó un documental en vídeo de 15 minutos sobre el proceso de creación de la muestra.

El propósito solidario es contribuir al funcionamiento del colegio y permitir que continúe el trabajo educativo y de integración que realiza con las más de 210 alumnas musulmanas y palestinas, en su mayoría, niñas procedentes de familias desestructuradas, cuando no huérfanas, y/o niñas que presentan alguna discapacidad.

La intención es vender todos los cuadros, cuyos precios oscilan entre los 300 y los 1.000 euros, y reunir así todo el dinero que sea posible para su envío a Jerusalén. Como indicó de Diego, "pretendemos recaudar unos 12.000 euros, suficiente para sustentar todo un año los gastos del colegio".

El colegio se creó en el año 1922 y el criterio de entrada al colegio no es la religión ni el estado económico. Las familias de las niñas que pueden aportar algo lo hacen, pero la mayoría no tiene posibles para colaborar en la financiación del colegio. Así que viven al día con las ayudas y becas que proceden de donativos.

El centro imparte enseñanzas de preescolar, elemental, secundaria y superior; imparte idiomas, como son el árabe, hebreo, inglés y castellano y la enseñanza de religión cristiana y/o musulmana.

Además de la escolarización, ofrece apoyo especializado a las familias de las niñas y en particular a sus tutores. Desarrolla programas culturales y deportivos y actividades solidarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento