PSIB resta importancia a la encuesta pero cree que dentro de un año habrán mejorado las expectativas de voto socialista

El PSIB restó importancia hoy a la encuesta que publica el diario 'El Mundo' y que da mayoría absoluta al PP en las autonómicas en algunas comunidades como la balear, al entender que lo más importante actualmente no son estas consultas, sino "salir cuanto antes" de la crisis. No obstante, remarcó que dentro de un año el partido habrá "mejorado las expectativas".

Así se manifestaron hoy el diputado balear Pablo Martín y el senador por Mallorca Xavier Ramis, quienes consideraron que el resto de formaciones, como el PP, obtendrán unos resultados diferentes a los que se publican hoy. Asimismo, se mostraron confiados en que los ciudadanos, especialmente los de Baleares, valorarán qué partidos han gobernado teniendo en cuenta sus intereses personales y cuáles lo han hecho basándose en los generales.

Por otra parte, Martín admitió que las medidas para reducir el déficit del país aprobadas por el Gobierno central han causado el "descontento" entre la población, aunque, según destacó, los ciudadanos comprenden su "importancia y necesidad".

Por su parte, el vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, se mostró convencido de que las elecciones municipales y autonómicas del próximo año van a suponer un "vuelco" político en favor de su partido y se convertirán en la "antesala del cambio" en las elecciones generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento