Los primeros encuentros tendrán lugar en Jarandilla de la Vera (17 y 18 de junio) y en Laredo (22 y 23 de junio).

La iniciativa se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados entre la Red de Carlos V y la Fundación ACS, con el objeto de analizar la accesibilidad en los municipios integrantes de la Red.

Los ayuntamientos e instituciones que integran la Red de Carlos V quieren conocer "todo" lo relacionado con la accesibilidad, para que "todos los ciudadanos puedan visitar nuestros municipios y nuestros edificios", ha sostenido el presidente de la Red, Santos Fernández Revolvo.

De este modo, la programación contempla las intervenciones de destacados profesionales en el conocimiento de la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como de la normativa aplicable en edificios públicos o en el urbanismo.

Entre los temas que se abordarán resalta la accesibilidad y el turismo; el análisis del entorno urbano; la accesibilidad y desarrollo personal; la domótica y accesibilidad; la accesibilidad y la rehabilitación de edificios; y la accesibilidad y urbanismo.

Para la puesta en marcha de estos cursos, la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios en la Ruta de Carlos V cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajos y Asuntos Sociales y el Real Patronato sobre Discapacidad.

El curso está abierto a todos aquellos profesionales (ingenieros, arquitectos, economistas, etcétera) que estén interesados en conocer e intercambiar impresiones sobre la accesibilidad en el entorno físico de los municipios.

Por ello, se ha pensado, especialmente, en los técnicos municipales de las distintas localidades que integran la Red de Carlos V.

En el caso de Laredo, las jornadas se desarrollarán en el Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE).

Las inscripciones deben realizarse por correo electrónico (prensa@laredo), indicando nombre y apellidos, profesión y ayuntamiento / empresa a la que pertenece, en el caso de participar en los cursos en Laredo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.