El Ayuntamiento de Oviedo anuncia un nuevo taller de deshabituación ante la alta demanda de participantes

El Ayuntamiento de Oviedo convocó un nuevo taller de deshabituación del tabaquismo tras la alta demanda recibida para los otros dos que actualmente se están desarrollando. Un 80% de los participantes finalizan estos programas, cuyos resultados el Consistorio destacó hoy.

Lo hizo el concejal de Juventud, Gerardo Antuña, que presentó en rueda de prensa las actividades programadas con motivo de la celebración hoy del Día Sin Tabaco, organizadas por el Consistorio ovetense.

Actualmente, dos grupos de 30 personas están tomando parte en los talleres realizados durante el mes de mayo. Ante la alta demanda de participación, se celebrará otro el mes de junio. El edil explicó que no se puede asegurar que las personas que concluyan la programación dejen de fumar, pero ése es el propósito de la actividad, y destacó que los que en ella se inscriben "son fumadores con el firme propósito de dejar la adicción". En total, más de 100 personas han tomado parte en estos cursillos desde que en 2005 los pusiese en marcha el Ayuntamiento, si bien los dos primeros años, fueron exclusivamente dirigidos a personal municipal.

Los talleres de deshabituación son una de las actividades incluidas en la campaña programada con motivo del Día Sin Tabaco. Desde el día 24 se desarrolla la campaña 'Anota tu razón', dirigido a personal municipal, y acompañada por una serie de material, para que cada persona pueda dejar de fumar. Otra campaña dirigida para población juvenil, a celebrar en la jornada de hoy, informativa y dirigida a estudiantes universitarios en campus y centros de estudio.

El próximo 4 de junio, en el Parque Ismael Fuentes del Campus del Milán tendrá lugar, de cinco a ocho de la tarde, para jóvenes entre 12 y 30 años, y que consistirá en talleres de maquillaje, de elaboración de chapas y serigrafiado de camisetas, además de competiciones deportivas.

Además, se realizará una charla y un taller formativo. La primera será esta tarde, en el Club de Prensa La Nueva España. Mónica Pérez Ríos, miembro del Grupo de Tabaco de la Sociedad Española de Epidemiología, y Marín Escandón, responsable de la Unidad de Tabaquismo de la Asociación Española contra el Cáncer, ofrecerán la conferencia 'Impacto de la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo'.

Mañana, se realizará en el Centro Municipal de la Mujer un taller sobre mitos y publicidad relacionados con el tabaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento