Desde el pasado mes de Febrero el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Mieres, inició una investigación sobre la existencia de un punto de venta de menudeo de sustancias estupefacientes en la calle Rio Caudal de Mieres.

En un principio se observó como hasta ese lugar, acudían personas conocidas en la localidad de Mieres por su adicción al consumo de sustancias estupefaciente, siendo identificados y sancionados por posesión de las mismas, sin tener conocimiento del lugar exacto donde realizaban las compras.

A medida que se continuaba con la investigación, se pudo concretar que en la calle Río Caudal y en un portal en concreto existía un cotidiano trasiego de personas, entrando y saliendo. En el domicilio vivía un hombre conocido como consumidor habitual de sustancias estupefacientes que además era el encargado de suministrar droga al resto de "clientes" de Mieres y de las localidades limítrofes.

Confirmada toda esta información, hace cuatro días se procedió a la detención dentro del piso del principal distribuidor y tres personas más. Allí se les intervino una bolsa de heroína con un peso aproximado de 2,7 gramos, ocho papelinas, al parecer de heroína con un peso aproximado de 1,1 gramos, una bolsa de cocaína con un peso aproximado de 1,2 gramos, dos balanzas digitales y diversos envoltorios plásticos.

Toda la investigación llevada a cabo por los Agentes fue supervisada y autorizada por el titular del Juzgado de Instrucción número Dos de Mieres.

Consulta aquí más noticias de Asturias.