Cospedal se pronunció así, a preguntas de los medios, antes de participar en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en Albacete, sobre la encuesta del diario El Mundo, según la cual, de celebrarse hoy las elecciones autonómicas, el PP conseguiría el poder en Castilla-La Mancha y otras cuatro más regiones socialistas.

A su juicio, esto no es sino "la confirmación de una tendencia que viene realizándose desde hace ya mucho tiempo, de muchas encuestas, que vienen dando un claro cambio de los castellano-manchegos a favor del PP en las elecciones autonómicas".

Según Cospedal, estos datos evidencian que en esta Comunidad Autónoma "hay unas tremendas ganas de cambio y que los hombres y mujeres de esta tierra ya no estamos dispuestos a seguir oyendo las mismas cosas para los mismos problemas que nunca se terminan de solucionar".

Reforma laboral

De otro lado, preguntada por la posibilidad de que la reforma laboral salga adelante sin acuerdo, aseveró que no se sabe "si eso va a ser verdad o no porque todavía no tenemos noticias y yo creo que en este caso lo prudente es esperar de verdad que se produzcan los acontecimientos".

María Dolores de Cospedal consideró que "lo primero que tenemos que hacer es saber si es posible que esa reforma tenga lugar, lo suyo y lo mejor sería por consenso, pero en cualquier caso, si no el gobierno tiene que cumplir con su obligación de gobernar", pero hasta que se dé ese paso, insistió, "lo prudente es no pronunciarse".

Consulta aquí más noticias de Albacete.