La Estación Marítima del puerto de Cádiz funciona ya desde hoy como terminal de pasajeros de cruceros, por lo que durante la mañana están embarcando los primeros pasajeros que partirán a las 13,00 horas a bordo del buque 'Gran Boyager', el primero de la compañía Iberocruceros que utiliza el puerto gaditano como puerto base para el embarque de pasajeros, según indicaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

El Puerto Bahía de Cádiz tiene anunciadas más de 260 escalas de crucero para 2010, lo que supone un incremento del 12,8 por ciento respecto al pasado año, continuando además con la tendencia alcista del tamaño de los buques, ya que de cada diez cruceros que arriben al muelle gaditano, seis tendrán más de 200 metros de eslora, lo que implica una mayor capacidad de pasaje.

Asimismo, indicó que la estadística de la media de ocupación de los buques de crucero de la última década incide en esta tendencia del mercado. En 1998 el número medio de pasajeros por barco estaba en torno a los 500, mientras que en 2009 rondó los 1.450.

Según la APBC, el Puerto Bahía de Cádiz se consolidó como el segundo puerto de Andalucía y el sexto de España en cruceros. En este sentido, destacó que el número de escalas se ha incrementado en un 84% desde 1998, mientras que los pasajeros se han multiplicado por 3,54.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.