Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker.

Los pocos periodistas desplazados hasta Nueva York salen, tras las entrevistas individuales con ella, fascinados con la actriz. Sí, Sarah Jessica Parker es más guapa que en la pantalla (aunque está algo desmejorada... son más de 45 años). Es pequeña como una muñeca. Y, sobre todo, se muestra simpática, divertida, bromista. Una estrella de Hollywood que, incluso, se permite piropear al entrevistador.

Lo primero, Carrie Bradshaw. Su personaje en la película: ¿qué hay de nuevo en su vida?
Para empezar, está casada. Y descubre algo importante: es muy diferente fantasear con casarse con alguien y, efectivamente, hacerlo. Durante los dos años que han pasado desde la primera entrega, Carrie ha estado feliz, pero ya sabes cómo es: siempre está haciéndose preguntas.

¿Cómo cuáles?
Sobre todo, las relacionadas con llevar una vida tradicional. Su vida con Mr. Big es muy tranquila, y ella quiere algo más de actividad. Pero, a la vez, todavía tiene que encontrarse como esposa...

No es su mejor momento, pues...
Ya no está soltera. Acaba de publicar un libro... Es verdad: está algo histérica y con dudas. ¿Pero hay un lugar mejor que Oriente Medio, con sus amigas, para resolverlas?

A veces no sé si ella y los otros personajes son ficticios o gente de carne y hueso

Ese Oriente Medio de la película es, en realidad, Marruecos. ¿Cómo fue la experiencia de rodar allí?
Profesionalmente, la mejor de mi vida. Imagínate rodar en las mismas dunas donde se rodó Lawrence de Arabia. O estar en Marrakech, una ciudad maravillosa. Pero, sobre todo, lo mejor era alejarse unas horas de allí y encontrarse en lugares perdidos. Ver la puesta de sol en el desierto, visitar pueblos diminutos, sin carretera, donde la gente iba con animales a la espalda...

Y, además, montó en camello.
¡Sí, y casi me muero de risa haciéndolo! Sobre todo con Kim (Cattrall). Los camellos son enormes, imprevisibles y tambaleantes, y ella gritaba aterrada... ¡Me caía de la risa!

Encarna a Carrie desde 1998. ¿Cómo la ve? ¿Como una hermana, como una amiga?
Buena pregunta... Es algo parecido a mi álter ego. Como si me hubiesen trasladado a un universo paralelo: muchas veces, sus reacciones son las mismas que yo tendría en su entorno, y a mí me pasa lo mismo. Durante trece años, he trabajado diligentemente con el personaje, he compartido su vida, he pasado más de cien horas semanales, en un rodaje, metida en su piel. He puesto todo lo que tenía en ella, y ella también se ha metido en mi ADN. Amo este trabajo, y esta historia. A veces, es verdad, no sé si ella y los otros personajes son ficticios o gente de carne y hueso.

Me habla de similitudes. ¿Cuáles son sus diferencias?
Soy más clásica que ella. Más conservadora, creo. Y, desde luego, me da algo más de vergüenza hablar tanto de sexo con mis amigas. Pero en lo que sí nos parecemos es en la necesidad de tenerlas cerca: me encanta hablar con otras mujeres, conectar con ellas, de sentir que están ahí.

Hablando de mujeres, ¿es Sexo en Nueva York 2 un filme sólo para ellas o también los hombres pueden aprender algo viéndola?
¡Por supuesto! Desde el primer momento, la serie ya fue concebida así. Creo que en Sexo en Nueva York los hombres nunca son criticados ni despedazados, sino que se muestra algo que considero real: muchas veces actúan sin ser conscientes del daño que pueden estar haciendo. Por supuesto que Carrie o Samantha, que quizá son los personajes más afines a los hombres, muchas veces hacen lo mismo...

Así que la "guerra de sexos" nace de la inconsciencia...
Y del desconocimiento. No nos damos cuenta, pero muchos de los conflictos en una pareja brotan de no conocernos bien los unos a los otros. Así que espero que los hombres vayan al cine a ver la película y, a través de esta historia, puedan descubrir un poco cómo somos. Así reflexionarán y, espero, ¡se llevarán mejor con nosotras!

No nos damos cuenta, pero muchos de los conflictos en una pareja brotan de no conocernos bien los unos a los otros

Dos preguntas obligadas: la primera, ¿qué es para usted Nueva York?
La ciudad en la que vivo, y de la que creo que no me marcharía jamás. ¿Por qué? Puedes comprobarlo en nuestra serie y nuestras películas: es un lugar muy especial, donde constantemente están pasando cosas muy especiales. Es una ciudad muy cambiante, inspiradora, el lugar ideal para hacer realidad promesas y sueños. ¡Por eso está llena de gente de fuera, que viene hasta aquí en busca de una oportunidad!

Y la segunda, ¿qué opina de Penélope Cruz, con quien comparte una escena en la cinta?
Es maravillosa. Adorable y dulce. Como un gatito... ¡Es lógico que a los hombres os vuelva locos!