Mediavilla defiende la formación y la colaboración entre instituciones como las "claves" para incrementar la seguridad

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha defendido que la "formación de los efectivos y la colaboración y lealtad institucional son las claves para seguir incrementando cada día los niveles de seguridad en la región".

Así se expresó ayer, viernes, durante la clausura de las II jornadas de Derecho Policial, organizadas por la Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC) y celebradas en la Cámara de Comercio de Torrelavega.

En el acto de clausura participaron también la fiscal superior de Cantabria, María Teresa Calvo; el presidente de Cámara, Antonio Fernández Rincón, y el presidente de ASES, José Francisco Silva, entre otros.

Para el responsable autonómico de Protección Civil, la "formación es fundamental para estar a la altura de las circunstancias, para saber responder a las necesidades".

Así, valoró el "plus de implicación" demostrado por los asistentes al curso, entre lo que se encontraban guardias civiles, policías locales y policías nacionales.

Estos colectivos, explicó Mediavilla, podrán participar a partir de septiembre en el título propio en 'Seguridad Ciudadana' que impartirá la Universidad de Cantabria gracias a un convenio suscrito con la Consejería de Presidencia.

Esta especialidad, que sustituirá al Curso Básico de Policía Local, ofrecerá una "visión multidisplicinar", que permitirá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad incrementar sus aptitudes para la "trascendental labor que desarrollan".

Por su parte, María Teresa Calvo señaló que tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como el Ministerio Fiscal, "tienen el claro objetivo de servir a la sociedad y en este empeño común encuentran parcelas en las que sus actuaciones han de sumarse para lograr tal propósito y hacerlo de la mejor manera posible".

Como ejemplo, citó las ponencias sobre siniestralidad laboral y los delitos económicos, impartidos en las jornadas por dos fiscales especialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento