Jiménez apela a la vinculación con los problemas ciudadanos para responder sin intereses partidistas "como hace el PP"

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, aseguró hoy que "nuestra presencia responde siempre a la lealtad con los ciudadanos, a la vinculación plena con sus problemas y a darles soluciones", al contrario que en el caso del Partido Popular, "movido", en su opinión, "sólo por intereses partidistas".

Durante la inauguración de la III Convención Municipal Socialista en Huelva, Jiménez enfatizó que, "aún en tiempos difíciles, con una crisis mundial que ha golpeado con fuerza, nadie como el PSOE y los alcaldes socialistas ha estado más cerca de los ciudadanos y ciudadanas atendiendo a las personas que han tenido más dificultades demostrando, una vez más, que ese es el valor de la política, la que aplica el Partido Socialista, de cercanía y de atención continua".

Así, el máximo dirigente de los socialistas onubenses aseguró que el "PSOE siempre ha estado en primera línea de combate a la crisis", y que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "se ha volcado como nunca con las corporaciones locales que se han visto beneficiadas con 13.000 millones de euros, con la ejecución y puesta en marcha de planes como el Plan E o el Plan Memta".

Por ello, matizó que "cuando hemos tenido que administrar en momentos dulces se ha hecho, pero en tiempos difíciles como el que estamos pasando también sabemos estar en primera línea de combate".

En este sentido, el también presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz elogió la aprobación de las dos leyes locales "que van a suponer la mayoría de edad de los ayuntamientos de Andalucía ya que, por primera vez, se les otorga a los gobiernos locales autonomía económica para sus competencias".

"El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha impulsado la mayor revolución en términos institucionales, —señaló Mario Jiménez— y el PP e IU han cometido una traición al municipalismo al no apoyar esta dos leyes que van a suponer que, aún en tiempos de grave dificultad económica, los ayuntamientos puedan disponer libremente de recursos para decidir autónomamente a qué prioridades destinarlos".

Asimismo, el PSOE de Huelva se marca un nuevo reto para 2011, "revalidar los resultados electorales en las elecciones municipales de 2007 y volver a ser la primera provincia de España en respaldo electoral a este partido".

Al hilo de ello, Jiménez destacó durante su intervención que el Partido Socialista "es la única formación política que garantiza el derecho de bienestar y el futuro de todos los ciudadanos".

En este sentido, el socialistas incidió en la "necesidad de un cambio en la ciudad de Huelva, en la que el alcalde del PP tiene sumido en el abandono a más de 145.000 ciudadanos y que está demostrando su irresponsabilidad ante la cercanía de una obra tan importante como es la estación del AVE para Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento