Caja España convoca los Premios de Medio Ambiente para apoyar proyectos destinados a conservar la biodiversidad

La Obra Social de Caja España convocó sus Premios de Medio Ambiente para apoyar proyectos de cualquier modalidad, que trabajen en entornos de especial riqueza natural y colaboren con el desarrollo de sus pobladores, directa o indirectamente, para la conservación de la biodiversidad en el territorio español.
Sucursal de Caja España
Sucursal de Caja España
EP
Sucursal de Caja España

Según informaron a Europa Press fuentes de la Obra Social, el reto de esta convocatoria es el de "diseñar nuevos modelos que permitan el uso razonable de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de nuestra sociedad".

En este sentido, aseguraron estar "convencidos" de que es posible plantear nuevas formas de vida que compatibilicen la conservación de la naturaleza y sus recursos con el progreso social y económico de nuestros pueblos.

Los proyectos que deseen optar al premio, deberán ser presentados antes del 3 de septiembre de 2010. Podrán presentarse proyectos a esta convocatoria las fundaciones, asociaciones, agrupaciones y ONG sin ánimo de lucro que tendrán que aportar una memoria de entre 15 y 30 folios, y se establecerán cinco premios dotados con 20.000 euros cada uno.

Asimismo, los proyectos tendrán que favorecer a una zona o demarcación determinada, y los promotores tendrán que adquirir el compromiso de finalizar su desarrollo en un plazo máximo de 15 meses. Se valorarán especialmente aquellos proyectos que tengan un plan de viabilidad y una previsión de sostenibilidad en el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento