El SES amplía el centro de proceso de datos por el aumento de la digitalización de procesos y sistemas

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ampliará el centro de procesos de datos en los servicios centrales, tal y como se acordó en la última reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que tuvo lugar ayer viernes.

Esta ampliación se hace necesaria porque la digitalización de procesos y sistemas no sólo se consolida, sino que aumenta, constituyendo la herramienta esencial en la que se basa la gestión administrativa y asistencia de este organismo, explicó el Gobierno regional en nota de prensa.

Añadió que, a esto se suma, además, que hay que contar con potencia suficiente para dar suministro a las instalaciones de la Consejería de Sanidad y Dependencia recientemente trasladadas a un edificio anexo al de los servicios centrales del SES y que se conectarán a JARA.

La ampliación de las instalaciones existentes consistirán en la realización de un cuadro eléctrico acorde a la ampliación proyectada, incluida su reserva y duplicado para que sea factible modificaciones del mismo, sin interrupciones del suministro, además se han de ampliar los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs), grupo electrógeno y realizar modificaciones en las instalaciones de aire acondicionado y detección/extinción contra incendios acorde al uso informático.

El presupuesto con que cuenta la Consejería de Sanidad y Dependencia para ejecutar estos trabajos de ampliación del Centro de Proceso de Datos asciende a 885.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento