Senadores del PP confían en la "honradez" de Camps y tienen "serias dudas" de la de Bono o Garzón

Los senadores del PP por la Comunitat Valenciana Pedro Agramunt y José María Chiquillo aseguraron hoy que confían en la "honradez" y "honestidad" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Por contra, Chiquillo aseguró que tiene "serias dudas" de que cuenten con estas virtudes el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, o el juez Baltasar Garzón, entre otros.

Agramunt y Chiquillo se expresaron en estos términos en la rueda de prensa que ofrecieron en Valencia, al ser preguntados por las declaraciones realizadas ayer por el líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que confía en que Camps no se enriqueció desde que gobierna en la Comunitat y abogó por diferenciar entre "meter la mano y meter la pata", es decir, cometer "errores" que es, a su juicio, lo que "aparentemente" le ocurrió a su homólogo valenciano.

Pedro Agramunt hizo hincapié en que Francisco Camps es "absolutamente honrado" y aseguró que desde el Partido Popular están "absolutamente tranquilos" con él, de quien dijo que es "el mejor presidente".

Por su parte, José María Chiquillo señaló que las declaraciones de Núñez Feijóo corresponden a "una opinión más" sobre el tema y destacó que desde el PP tienen un "respeto total absoluto" a la libertad de expresión y de pensamiento.

Chiquillo subrayó la "honestidad" y "honradez" de Camps, pero dijo tener "serias dudas" de que cuenten con ellas algunos "personajes", entre los que citó al presidente del Congreso, José Bono, al juez Baltasar Garzón, al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y al presidente de Acció Cultural del País Valencià, Eliseu Climent.

El senador explicó que la diosa de la Justicia aparece representada con una venda en los ojos y acompañada de una balanza, pero lamentó que en el caso de España la balanza se encuentra "un poquito tocada".

Al respecto, se refirió a las características "peculiares" que, a su juicio, tiene el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a la hora de aplicar la Justicia y señaló que "cuando fue a valorar la actitud de Bono, a la diosa le quitaron la venda, para que viera quiere era". Asimismo, indicó que "cuando se valora a personas del PP, la balaza está tocada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento