Rajoy traslada a Diego su "preocupación" por la suspensión de las obras y su "compromiso" de finalizarlas

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado por carta al presidente del PP cántabro Ignacio Diego su "gran preocupación" por la suspensión de las obras del AVE entre Santander y Madrid y su "inquebrantable compromiso" con finalizarlas cuando los 'populares' estén al frente del Gobierno central.
Rajoy Decreto
Rajoy Decreto
EP
Rajoy Decreto

En la misiva, Rajoy muestra su "más enérgico rechazo" a la paralización de las obras de esta infraestructura que considera "vital" para Cantabria, paralización que, recalca, ha sido "consentida a lo largo de estos seis años" por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

El presidente del PP recuerda que cuando este partido ocupaba el Gobierno central aprobó el Plan de Infraestructuras Viarias en el que se recogía la llegada de la alta velocidad a todas las capitales españolas, entre ellas Santander, a través de la línea Madrid-Valladolid-Palencia-Santander.

"Impulsamos todos los trámites administrativos con gran celeridad", añade Rajoy, quien recalca que en 2004 publicaron en el BOE la licitación del proyecto de construcción del tramo Reinosa-Los Corrales de Buelna, "licitación que fue anulada y dejada sin efecto por el presidente Zapatero tan pronto como tomó posesión de su cargo".

El presidente del PP lamenta que pese a la "constante e intensa labor de impulso y reivindicación" que lidera Diego en Cantabria, "ni un sólo tramo de la alta velocidad ha iniciado su construcción en tierra cántabra".

Por ello, reiteró el compromiso del partido, recordando que lo ha asumido en varias ocasiones en sus visitas a Cantabria y que los 'populares' "haremos realidad al frente del Gobierno de la Nación si los ciudadanos nos dan la confianza para ello".

Rajoy lanza en su carta a Diego un mensaje con "todo el ánimo que sé que te sobra para seguir trabajando en la dirección que lo estáis haciendo en estos momentos de máxima dificultad para los españoles y los cántabros".

"Esa es nuestra tarea, demostrar que el PP está preparado para gobernar, superar esta crisis que tan irresponsablemente el Gobierno de España y el de Cantabria están gestionando y terminar con el enorme sufrimiento al que ambos están abocando a millones de familias españolas", asevera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento