El consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos propone el pago fraccionado de las plazas turísticas regularizadas

Pide al Govern que impulse un acuerdo político para alargar durante dos años más el plazo para la regularización de plazas turísticas

La junta rectora del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, presidido por la consellera de Turismo, Joana Barceló, y formado entre otros por el Govern, el Consell de Mallorca, la Federación Hotelera de Mallorca, la Agrupación de Cadenas Hoteleras, la Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, ha acordado una modificación del procedimiento de pago de las plazas turísticas regularizadas tras su última reunión.

De este modo, a partir de ahora los pagos se podrán fraccionar en cuatro cuotas. En septiembre de este año deberá abonarse el 30 por ciento del valor de las plazas adquiridas y en diciembre otro 30 por ciento, mientras que en septiembre de 2011 deberá hacerse efectivo un tercer pago del 20 por ciento, el mismo que en diciembre, según informó hoy la Conselleria de Turismo en un comunicado.

Asimismo, la junta rectora también ha aprobado una propuesta para pedir a la consellera que impulse un acuerdo político en el Parlament que permita alargar durante dos años más el plazo para la regularización de plazas turísticas.

Cabe recordar que el Decreto Ley 1/2009, de 30 de enero, de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares establecía un periodo de ocho meses para la regularización de plazas que finalizaba el 22 de marzo. La Conselleria explicó que la ampliación del plazo se propone como consecuencia de las "dificultades" que han tenido los titulares de los establecimientos turísticos para llevar a cabo la regularización de plazas después de haber sufrido una caída de la rentabilidad de sus empresas por la crisis económica.

Solicitudes para la regularización de plazas

Durante el encuentro llevado a cabo por el consorcio se ha dado cuenta además a los miembros de la junta del trabajo realizado durante los últimos ocho meses meses. En concreto, de julio a diciembre de 2009 se tramitaron seis solicitudes para regularizar 155 plazas por un importe de 796.295 euros, mientras que de enero a 22 de marzo de 2010 hubo 91 solicitudes para regularizar 1.567 plazas por un importe de 7.246.851 euros.

En total, el servicio de ordenación turística ha tramitado 97 expedientes que suponen un total de 1.722 plazas y un importe de 8.043.146 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento