Valderas dice que Griñán quiso ayer "marcar distancias" con Zapatero, "aunque sólo de palabra y no en la práctica"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quiso ayer "marcar distancias" con el líder del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "aunque sólo de palabra y no en la práctica".

Como se recordará, Griñán dijo ayer al presidente del PP-A, Javier Arenas, durante un encendido debate ante el Pleno del Parlamento sobre la situación económica y el decreto ley de medidas de ajuste del Gobierno central, que el hecho de que el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, sea "malo, no les convierte a ustedes en buenos".

En declaraciones a Europa Press, Valderas afirmó que Griñán "colocó la cabeza de Zapatero en una bandeja", algo que contrasta, a su juicio, con el hecho de que se sitúe como "su alumno más aventajado y sumiso", en lo que se refiere a la aplicación de medidas de ajuste para reducir el déficit.

El máximo dirigente de IULV-CA, que criticó el "doble discurso" de Griñán, dijo que tanto el presidente de la Junta como el líder del Ejecutivo central, son "sumisos" al Fondo Monetario Internacional (FIM) y que han tirado "por la borda" el valor de la soberanía y del voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento