El PSOE lamenta la "oportunidad perdida" para abrir al público la finca del Faro de Ajo

El concejal del PSOE de Bareyo Roberto Pellón, lamentó hoy la "oportunidad perdida" por el Ayuntamiento para abrir al público la finca del Faro de Ajo.

En un comunicado, el ex miembro del equipo de Gobierno junto al PRC, recordó que él había realizado durante toda esta legislatura "intensas negociaciones" con el presidente de la Autoridad Portuaria, Cristian Manrique, que habían culminado en una acuerdo verbal mediante el que se cedería este espacio al Ayuntamiento y permitir el acceso libre para todos los vecinos de municipio, así como a cualquier visitante.

Los socialistas de Bareyo consideran que la solicitud para la cesión de este espacio debe formalizarse por el alcalde, el regionalista José de la Hoz, quien, según denuncian, "se niega a ello acogiéndose a cuestiones de índole económica", y en concreto, concretamente a los costes de su mantenimiento.

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Roberto Pellón, y con el conocimiento del equipo de gobierno ya había encargado a técnicos expertos un estudio previo sobre los trabajos que eran necesarias para su apertura.

Estos trabajos consistían en unas obras de explanación, señalización de la zona, construcción de áreas peatonales, mobiliario urbano, aparcamiento y unas zonas de juegos infantiles que haría de este entorno un verdadero paraje natural para su uso y disfrute.

El coste total del proyecto se situaba alrededor de un millón de euros.

En gestiones realizadas ante el Gobierno de Cantabria, se había alcanzado un principio de acuerdo mediante el que se podrían haber dispuesto de recursos económicos para la redacción del proyecto y para adoptar las medidas de seguridad indispensables para abril la finca. El objetivo era haberla abierto este mismo verano.

"Las verdaderas razones del alcalde se sitúan, una vez más, en impedir cualquier tipo de protagonismo e intervención del Grupo Municipal Socialista, porque entiende que eso le puede restar votos de cara a las próximas elecciones", aseveraron.

El PSOE lamenta que "intereses electorales se antepongan a los intereses generales de nuestros vecinos y de Bareyo y, sobre todo, a un proyecto que, de haberse culminado, hubiera sido un atractivo turístico de gran magnitud que hubiera reportado grandes beneficios a nuestro municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento