Un ataque talibán en dos mezquitas de Pakistán se cobra al menos 70 muertos

  • Los insurgentes asaltaron, con granadas de mano y explosivos, dos templos de la ciudad oriental de Lahore.
  • Hay además unos 80 heridos.
  • Las mezquitas pertenecen a un grupo religioso minoritario.
Miembros de las fuerzas de seguridad arrestan a un presunto terrorista tras los ataques a las mezquitas.
Miembros de las fuerzas de seguridad arrestan a un presunto terrorista tras los ataques a las mezquitas.
EFE

Grupos de insurgentes, formados por talibanes paquistaníes, asaltaron, de forma simultánea, con granadas de mano y explosivos, dos mezquitas de una secta minoritaria de la ciudad oriental paquistaní de Lahore, causando al menos 70 muertos y alrededor de 80 heridos.

Los edificios atacados pertenecen a la secta 'ahmedi' que ha sufrido discriminación en Pakistán desde hace décadas y no está considerada musulmana en este país. Los ataques comenzaron tras la oración del viernes.

La Policía de Lahore se hizo, en primer lugar, con el control del templo del barrio de Model Town, uno de los edificios asaltados, tras abatir a dos de los atacantes y capturar a un tercero herido.

El segundo asalto y más grave tuvo lugar en la mezquita de una zona conocida como Garhi Shahu, donde varios terroristas se atrincheraron y llegaron a tomar rehenes tras provocar una serie de al menos cinco explosiones, supuestamente de granadas.

Los canales paquistaníes difundieron imágenes de uno de los atacantes con un rifle automático en un minarete y después desplazándose a otro espacio del complejo por una pared. Según Geo TV, dos de los insurgentes se suicidaron activando las cargas explosivas que portaban.

La facción regional punjabí del movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a diversos grupos talibanes, asumió la autoría del atentado, informaron varios medios del país surasiático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento