Cómo lograr un local para una nueva empresa a bajo precio

El plazo finaliza el próximo 31 de diciembre.
Uno de los mayores gastos a la hora de crear una empresa está en el local. Por eso, la Cámara de Comercio de Valladolid ha construido este año un vivero de empresas. Esta iniciativa consiste en un recinto dividido en oficinas que, a un bajo precio, permite a los nuevos emprendedores arrancar su proyecto con menos gastos iniciales.

En él se ofrecen diez de estos módulos de forma gratuita para aquellas personas con menos posibilidades que tengan en su mente un buen proyecto empresarial. El día 31 de este mes finaliza el tercer plazo para pedirlo y hasta ahora se han concedido la mayoría de los solicitados.

De momento hay seis emprendedores que se han instalado y trabajan en estas oficinas en proyectos relacionados con el medio ambiente, las nuevas tecnologías, el diseño gráfico o la estrategia empresarial. En total hay 42 módulos, diez de ellos del Ayuntamiento, adjudicados cada tres meses. Están ubicados en la calle Valle de Arán, 9.

Para los responsables del Instituto Municipal de Empleo, que controlan y asignan los módulos, lo importante es que haya una idea prometedora. «Queremos algo estable y no precario», indicó la agente de desarrollo Marisa Sanz, quien asegura que no interesa un proyecto que a los tres meses se caiga».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento