Unió de Pagesos pide a los Mossos que extremen la seguridad en el Camp de Tarragona tras una nueva oleada de robos

Unió de Pagesos de Catalunya pidió hoy a los Mossos d'Esquadra que extremen las medidas de seguridad para evitar que se produzcan más robos en explotaciones del Camp de Tarragona, después de que en las últimas semanas se hayan llevado maquinaria agrícola, desde tractores a grifos de riego, además de instalaciones de cobre, líneas eléctricas o andamios.

El sindicato tiene constancia de los robos de cuatro tractores, uno en el municipio de L'Espluga, otro en Biure de Gaià-Las Pilas y dos en la zona de Paret Delgada (ermita de la Selva del Camp), respectivamente. El último robo, en la zona de Paret Delgada, tuvo lugar sólo a 500 metros de la explotación de donde la semana pasada se llevaron otro tractor.

En la zona que va del Camí Travesser hasta el Mas del Cantó, situada entre los municipios de la Selva del Camp, El Morell y Vilallonga del Camp, se produjeron varios robos en los que se llevaron todo tipo de aparatos y herramientas de cobre: grifos de riego, cables eléctricos, bombas de agua y transformadores.

En el término de Reus sustrajeron un cable eléctrico que dejó sin electricidad a buen número de explotaciones; en Montbrió del Camp, herramientas y grifos de riego; y en Riudoms, además de herramientas, un andamio instalado para arreglar los desperfectos del tejado de una caseta.

Unió de Pagesos explicó en un comunicado que estos hechos conllevan el pago de seguros más costosos y recuerda que hay un clima de indignación y malestar en municipios rurales del Camp de Tarragona. Por este motivo, el sindicato convocará el próximo día 2 de junio en Reus una asamblea de la comisión de seguridad del sindicato agrario, que también reclama a la policía autonómica que investigue los circuitos de venta de la mercancía robada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento