Las empresas extremeñas acogidas a Plan de Reducción Voluntaria de Accidentes de Trabajo podrán optar a ayudas

Las empresas extremeñas que se adhieran al Plan de Reducción Voluntaria de Accidentes de Trabajo (Plan Prevea Extremadura) podrán recibir ayudas "de asesoramiento y apoyo" por parte del Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy un decreto por el que se regula el procedimiento de adhesión voluntaria de empresas al Plan Prevea Extremadura, y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las empresas adheridas y a los agentes sociales para el desarrollo de dicho plan.

Además, mediante este decreto se autoriza la convocatoria de dichas subvenciones por importe de 750.000 euros, para las anualidades 2010, 2011 y 2012, según informó la vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En su intervención, Pallero explicó que Plan Prevea Extremadura va dirigido a las empresas que "presentan mayores índices de accidentalidad laboral y que tengan la voluntad de reducirlos mediante la aplicación de un programa sistemático basado en un análisis de los accidentes sucedidos y sus causas".

Por eso señaló que el objetivo de este plan es "conseguir la implicación de las empresas", que se reduzca el número de accidentes y su gravedad, y "lograr que las empresas tengan una actitud proactiva y permanente, con la colaboración en este caso de la administración".

Requisitos de las ayudas

Podrán optar a estas ayudas las empresas con domicilio social y fiscal en Extremadura, cuyos índices de incidencia superen en un 50 por ciento al de la media de la rama de la actividad dentro de cada sector económico al que pertenezcan, correspondientes al año 2008.

También podrán acceder a estas subvenciones las empresas que estén incluidas en la relación elaborada por la Dirección General de Trabajo en base a los datos de declaración de accidentes de trabajo (Sistema Delta) correspondientes al año 2008 que hayan declarado 10 ó más accidentes con baja en jornada de trabajo, señala el Gobierno regional.

Así, las subvenciones podrán ir destinadas a la confección de programas sobre análisis de situación y planificación de actividades a implantar en la empresa para conseguir el objetivo de reducción de su accidentalidad (así como de los informes periódicos de seguimiento de las acciones) o bien a financiar las inversiones realizadas por las empresas adheridas definitivamente al Plan PREVEA Extremadura, condicionadas al cumplimiento de los objetivos previstos de reducción de accidentalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento