La Casa de Acogida 'Virgen de las Cruces' de Don Benito albergó a 596 personas y sirvió más de 10.000 comidas en 2009

El Programa de Inmigrantes de Caritas atendió a 3.100 personas e intermedió en "más de 200" contrataciones laborales

La Casa de Acogida 'Virgen de las Cruces', que gestiona Caritas Interparroquial de Don Benito, atendió durante el pasado año a un total de 596 usuarios, una cifra que supera en un nueve por ciento los 547 usuarios del ejercicio anterior.

Además, la ocupación media de las instalaciones fue del 60 por ciento y en ellas se sirvieron un total de 10.380 comidas.

Según los datos de Cáritas, el 73 por ciento de las personas que pasaron por la Casa de Acogida en 2009 fueron españoles, principalmente de Extremadura o regiones limítrofes (284).

Por otro lado, dos tercios (428) presentaban problemas de salud como adicción a droga y alcohol (277), psíquicos (107) y físicos (36), entre otros.

El 80 por ciento de las personas que acudieron a la Casa de Acogida de Don Benito carecían de ingresos y el resto contaba con prestaciones mínimas.FORMACIÓN

En cuanto a la formación de los usuarios, Caritas destaca que 24 de los 547 tenían estudios superiores, "lo que demuestra que nadie está libre de la exclusión en algún momento de su vida", según la organización.

La Casa de Acogida de Don Benito se abrió el 13 de julio de 1998 y actualmente se ubica en unas instalaciones cedidas por el ayuntamiento en la calle Madre Teresa Jornet, en las que hay capacidad para atender a quince personas.

El centro dispone de diez plazas de corta estancia y cinco de larga estancia. De ellas, trece son para hombres y dos para mujeres.

Por otro lado, el Programa de Inmigrantes de Caritas Interparroquial de Don Benito atendió el año pasado a 3.100 personas e intermedió en "más de 200" contrataciones laborales.

El 80 por ciento de los usuarios de este programa fueron inmigrantes y el 85 por ciento mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento