Alcalde de Murcia cree que las obras del AVE "se aplazarán 'sine die' en función de los recortes" del Estado

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró hoy que tiene la "sospecha" de que las obras del AVE en la Región "también se aplazarán 'sine die' en función de los recortes presupuestarios del Ejecutivo de la nación".

Cámara, quien hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras visitar las obras del Nuevo Teatro Circo de la capital, reconoció haber tenido siempre "muchas preocupaciones" con respecto a este tema.

Preocupaciones que se fundamentan, recordó, en que "aquel acuerdo que se firmó entre Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha con el Ministerio de Fomento cuando era titular Álvarez Cascos y que se ha visto que cuando cambió el Gobierno, se han ido incumpliendo los pactos".

"Decían para 2011, 2012 y posteriormente 2014, hasta ahora mismo con los recortes donde no se concreta la verdad", manifestó Cámara, quien resaltó la necesidad, "ahora más que nunca, de que estemos empujando, incentivando e impulsando el AVE".

En su opinión, esta infraestructura "es fundamental para la actividad económica de Murcia", al tiempo que consideró que "contribuirá a la recuperación económica de España desde la Región". Por ello, dijo esperar que "no se ralentice y sea una realidad lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento