En 2010 se ha registrado un descenso del 30% en número de muertos en accidente de tráfico que el mismo periodo de 2009

En lo que ha transcurrido de 2010, el descenso del número de víctimas por accidente de tráfico ha pasado de 73 en 2009 a 51 en este año, cifra que supone un descenso del 30 por ciento, según señaló hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

El descenso se produce en las tres provincias. Así, en Alicante el descenso del número de víctimas mortales es del 32 por ciento, al bajar de 19 a 13 fallecidos. En Castellón el descenso es del 50 por ciento al pasar de 26 a 13 fallecidos y finalmente en Valencia el descenso es del 11 por ciento —de 28 a 25—.

Paralelamente, el descenso en el número de accidentes con víctimas mortales es "muy significativo", señaló, ya que en la Comunitat llega a ser del 29 por ciento.

Por provincias los descensos en cuanto a accidentes con víctimas son del 33 por ciento en Alicante, del 45 por ciento en Castellón y del 12 por ciento en la provincia de Valencia.

Peralta manifestó que estos datos ponen de relieve que los resultados son un incentivo para continuar trabajando en la misma dirección, y se congratuló porque en una "batalla tan díficil y compleja" se alcancen resultados positivos. Asimismo, se refirió a la modificación del procedimiento sancionador, que debe ser un "nuevo acicate" a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento