El Gobierno destinará 235.925 euros a programas de servicios sociales de la Mancomunidad Rioja Alta

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir una adenda al convenio con la Mancomunidad Rioja Alta para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales. El convenio establece que el Ejecutivo destinará 235.925,76 euros a cofinanciar los proyectos, según informó hoy el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

De los fondos contemplados en este convenio, la mayor parte permitirá financiar el programa del servicio de ayuda a domicilio con 204.005,76 euros, el 70 por ciento del total del coste del servicio para la Mancomunidad.

La addenda refleja también un importe de 29.120 euros destinado a financiar el programa de comidas a domicilio, el 50 por ciento del coste total del mismo.

Por último, la Mancomunidad será financiada por el Gobierno de La Rioja en 2010 con 2.800 euros destinados a ayudas de emergencia social, lo que supone el 80 por ciento de la inversión prevista.

La Mancomunidad Rioja Alta está integrada por doce municipios: Ábalos, Baños de Rioja, Briñas, Briones, Castañares de Rioja, Cidamón, Hervías, Ollauri, Rodezno, San Asensio, San Torcuato y San Vicente de la Sonsierra. Su población, según padrón de 2009, asciende a 5.389 habitantes, a los que dan servicio dos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento