PP acusa a Revilla y Zapatero de "atentar contra los más débiles y mantener privilegios en la administración"

Diego cree que los gobiernos de Cantabria y España comparten "plena sintonía ideológica" y sus efectos serán "igualmente injustos"

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, criticó hoy que las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Ángel Revilla para contener el déficit "atentan contra los más débiles" al tiempo que "mantienen los privilegios en las administraciones, que son las que han provocado" la situación actual con sus "políticas inadecuadas".

En rueda de prensa, el líder de los 'populares' cántabros rechazó medidas como la congelación de las pensiones o el recorte de prestaciones a las madres, a las familias o a los dependientes, unas políticas que, a su juicio, "marcan las señas de identidad de los gobiernos de corte socialista" como son el Gobierno español y también el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla.

Y es que, en su opinión, "hay plena sintonía ideológica" entre ambos gobiernos y los efectos de sus políticas "van a ser igualmente injustos para Cantabria y para España".

Diego, que presentó la iniciativa que defenderá el PP en el Pleno del Parlamento del próximo lunes en rechazo a la congelación de las pensiones, lamentó que Zapatero y el presidente cántabro "han metido la tijera" contra la tercera edad, contra la madres, contra los funcionarios y contra las políticas sociales, y han hecho "caer el ajuste con toda su crudeza" sobre esos colectivos.

En cambio, denunció que no han hecho lo propio en la administración, que ha quedado "absolutamente intacta", ni tampoco frente al "desproporcionado gasto de las empresas públicas".

"Zapatero ha elegido el camino más fácil y más injusto a la vez: cargar la crisis contra los que tienen más débil posibilidad de reacción", lamentó Diego, que señaló otro tanto sobre el Gobierno cántabro y el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo.

Así, recordó que el Plan de Reequilibrio Financiero de Cantabria "produce recortes sociales, mantiene todo el gasto improductivo y suntuario y elude las verdaderas políticas de austeridad".

Asimismo, criticó que se mantienen políticas de gasto "absolutamente prescindibles" y cuestionó "cómo es posible" que en esta coyuntura haya directores generales del Gobierno regional que "contratan coches con chófer para moverse por Cantabria" sin que Revilla haya tomado "ninguna medida".

"cuentas insostenibles a corto plazo"

El presidente del PP cántabro reconoció la necesidad de atajar el déficit. De hecho, advirtió de que si no se recorta, "las cuentas del Gobierno de Cantabria serán insostenibles a corto plazo". Pero opinó que la reducción del déficit debe canalizarse a través de la "austeridad en la gestión" y una "reestructuración imprescindible" de las administraciones.

Además, aseguró que si Cantabria hubiera recibido "los 150 millones" de euros que está abonando por las obras de Valdecilla, o los 200 millones de los Fondos de Cohesión, la situación financiera de la región no habría requerido de los "recortes sociales" que está abordando el Ejecutivo.

Del mismo modo, consideró que tampoco habría sido necesario "quitar dinero" a los pensionistas, a los funcionarios o a las madres si se hubiera evitado el "despilfarro" del Plan E, que no creó "un solo trabajo estable".PENSIONES

Ignacio Diego afirmó que el Partido Popular lleva dos años reclamando medidas de austeridad y ahorro en la administración que, si se hubieran adoptado, habrían evitado medidas "injustas e insolidarias" como las que se plantean ahora.

Entre esas medidas, en cuya aprobación "Zapatero se quedó" este jueves "patéticamente solo", Diego señaló como la más grave la congelación de las pensiones que, en sus palabras, representa "el mayor atentado a los derechos sociales en la historia de la democracia".

Se trata, a su juicio, de una medida "injusta y antisocial, que hace recaer el exceso del gasto público y la mala gestión de la crisis en las personas con menos recursos" y que, además, "rompe uno de los mayores logros de la democracia", como fue la suscripción del Pacto de Toledo que en los últimos 15 años ha garantizado la revalorización de las pensiones.

Para el líder del PP cántabro, "la deriva, improvisación e incertidumbre constante" del Gobierno de Rodríguez Zapatero "obliga a exigir una corrección de los abusos aprobados en el decretazo".

Por ello, el Grupo Popular defenderá en el Pleno del lunes una iniciativa para que el Cámara regional inste al Gobierno de Cantabria a exigir al Ejecutivo central la retirada de la congelación de las pensiones, una medida que, según Diego, no puede tomarse "de manera unilateral". El PP pide también la convocatoria del Pacto de Toledo como "paso previo" a tomar cualquier medida que afecte a las pensiones.

El presidente del PP cántabro confió en que "no vuelva a ocurrir lo de siempre" y deseó que los grupos que apoyan al Gobierno (PRC y PSOE) "no vuelvan a sumar sus votos en contra de los intereses de los ciudadanos", para "salvaguardar los intereses partidistas" y mantener "obediencia" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento