El Parque de Europa de Mérida homenajea a los países de la UE con 27 alcornoques como ejemplo de la dehesa extremeña

El alcalde inaugura este nuevo espacio en el acto "más entrañable" de los programados con motivo de la cumbre de ministros

La ciudad de Mérida cuenta desde hoy con un parque dedicado a Europa en el que se han plantado 27 alcornoques con una leyenda en la base para rendir homenaje a cada uno de los países miembros de la Unión al tiempo que ofrecen un ejemplo de la dehesa y el ecosistema de Extremadura.

El Parque de Europa, como se denomina este nuevo espacio verde de la capital extremeña, fue inaugurado hoy por el alcalde de Mérida, Ángel Calle, en un acto que el propio regidor calificó como la actividad "más entrañable" de las programadas con motivo de la cumbre de ministros de Agricultura de la Unión Europea

El parque tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados y recibió hoy la visita de alumnos de Primaria de doce colegios de Mérida. Momentos antes de la inauguración varios de estos escolares remataban la plantación del alcornoque dedicado a Eslovenia.

Ángel Calle explicó que cada uno de estos árboles será apadrinado por un centro educativo de la ciudad, de manera que serán los alumnos quienes se encargarán de su cuidado para que crezcan en buenas condiciones.

"Ojalá estos 27 alcornoques sean un paso más en la unión de Europa no sólo económica sino también social y una unión para todos los ciudadanos", manifestó Calle, quien abogó por que Europa "ejerza su poder" desde los valores de "libertad, solidaridad e igualdad".

A este "emotivo" acto, también asistieron varios concejales del Ayuntamiento de Mérida como Maria Tena, delegada de Medio Ambiente, y Manuel Jiménez Martínez, de Parques y Jardines.

Esta iniciativa ha supuesto un coste "prácticamente cero" para el consistorio, indicó el alcalde emeritense, quien agradeció al Ejecutivo regional la cesión "gratuita" de los árboles.

Vistas al guadiana

Añadió que para la creación del parque el consistorio ha tirado, con el acuerdo de sus propietarios, unas naves que existían con anterioridad en la zona, con lo cual ahora se ofrece una mejor perspectiva del río Guadiana. Así se ha logrado "poner en valor" una zona "muy degradada", indicó.

La visita de los ministros de Agricultura, explicó, ha "acelerado" la puesta en valor de zonas degradas con la intención de que sirvan para el disfrute de los ciudadanos.

Finalmente, Ángel Calle pidió a los ciudadanos que paseen por este nuevo parque con sus mascotas que recojan sus excrementos y advirtió que de no ser así se enfrentarán a las sanciones correspondientes. "Ya ha habido cinco ciudadanos en Mérida que han tenido una sanción de 150 euros cada uno, y aplicaremos la ordenanza", dijo al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento