Unos 700 agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional trabajarán durante la reunión de ministros de la UE

Unos 700 funcionarios, pertenecientes a la Guardia Civil, a la Policía Local de Mérida y a la Policía Nacional, trabajarán en la capital de Extremadura durante la celebración de la reunión informal de ministros de Agricultura de la Unión Europea los días 29, 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

El delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Fernández, dio hoy a conocer este dato, que calificó como "operativo sin precedentes" en la ciudad, y que ha motivado el corte de algunos de los viales Mérida, los "imprenscindibles", añadió.

Fernández, quien intervino junto con el alcalde, Ángel Calle; el delegado de Limpieza, Luis Valiente; y el intendente de la Policía Local, en la rueda de prensa en la que se presentaron las medidas de seguridad y limpieza con motivo de la reunión de los ministros europeos y los actos paralelos a la misma, avanzó que la Policía Local estará a disposición de los ciudadanos ofreciendo la información que precisen en cada momento.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, mostró su satisfacción porque "nunca" en la ciudad "hubo un acontecimiento tan importante" y resaltó que tanto las medidas de seguridad como la limpieza de las calles están "garantizadas".

Al respecto, pidió "comprensión" y "paciencia" a los emeritenses por las "incomodidades" que les pudiera causar este dispositivo y sus consecuencias y les solicitó que tengan en cuenta los beneficios que tendrá para la ciudad esta reunión de ministros, ya que, desde hace meses, tiene su capacidad hotelera cubierta al 100 por 100.(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento