Lorca Taller del Tiempo celebrará el Día de la Región con el primer mercado medieval en el Castillo

Lorca Taller del Tiempo celebrará el Día de la Región, 9 de junio, así como el día anterior, el primer mercado medieval en la Fortaleza del Sol, el Castillo, en el que se ofrecerá "auténtica" artesanía, una taberna medieval, talleres para niños, cetrería, exposiciones en las torres y aljibes del castillo, trovadores y personajes medievales.

Así, según fuentes de Lorca Taller del Tiempo, será la primera vez que se ofrezca en la Región de Murcia un mercado medieval en el entorno histórico de un castillo, cuyos principales elementos son precisamente medievales.

El horario de funcionamiento del mercado será desde las 11.00 horas hasta la medianoche. Para esta ocasión, la entrada al castillo costará un euro.

No obstante, los organizadores han informado que si algún visitante lleva un auténtico maravedí no sólo podrá entrar con él al recinto, sino que además recibirá un regalo y una tarjeta de 'Amigo de Lorca Taller del Tiempo' para poder disfrutar del acceso a todos los espacios culturales de la ciudad durante todo un año.

Más de 50 artesanos, entre los que se encuentran artesanos lorquinos, montaran sus puestos medievales en la explanada central del castillo y ofrecerán sus productos a los visitantes.

Además, durante todas las jornadas se realizarán pasacalles con músicos, un malabarista, taller de danzas, marionetas, un tiovivo y una caravana de ponis para realizar paseos a los niños.

Esta actividad está enmarcada en las actuaciones que realiza el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca para dinamizar y promocionar la ciudad, financiado por fondos Feder y en el que participan las administraciones local, regional y estatal, además de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento