Roger Hodgson lamenta que Supertramp le utilice para promocionar su gira

  • El problema es, según el artista, que la gira se promocione explotando su imagen sin su consentimiento.
  • La gira en España acaba de ser anunciada con artículos que contienen una imagen de Roger, que no estará presente en la gira.
El líder de Supertramp al piano durante una actuación.
El líder de Supertramp al piano durante una actuación.
ARCHIVO
El líder de Supertramp al piano durante una actuación.

Roger Hodgson, que no participará en la nueva gira de Supertramp, aseguró que la vuelta del grupo le produce "sentimientos encontrados" y lamentó que el tour esté "utilizando su voz y sus canciones" para promocionarse, algo que rompe con "los términos del acuerdo" al que llegaron él y Rick Davies, fundador de la banda.

Hodgson, que abandonó la formación británica hace 27 años, emprendió una carrera en solitario que puede haberse visto afectada por la acciones del fundador de la banda, Rick Davies, que acaba de anunciar el 10-70 Tour, una gira que celebra los 40 años del grupo con una serie de conciertos por toda Europa.

"La vuelta de Supertramp me produce sentimientos encontrados. Por una parte, me siento feliz por el público, que podrá volver a disfrutar con las canciones de Rick Davies", confiesa Hodgson.

El cantante y compositor de It's Rainning Again, que actuará en los festivales Veranos de La Villa de Madrid el 29 de julio y Cap Roig de Girona el 2 de agosto, advirtió que la gira debe "respetar los términos del acuerdo" al que llegó con Davies, un pacto que se produjo cuando Hodgson dejó la banda.

"Desafortunadamente, el nuevo tour de Supertramp se está anunciado con mi voz y mis canciones, algo que ha ocurrido muchas otras veces", explica Hodgson. El problema es, según el artista, que la gira se promocione explotando su imagen sin su consentimiento.

Lynda Tyler, del equipo de representantes del artista, también quiso hacer público con un comunicado el desacuerdo existente entre los intereses del músico y Supertramp. "Hemos sabido que la gira de Supertramp en España acaba de ser anunciada con artículos que contienen una imagen de Roger, que, por supuesto, no estará presente en la gira", cuenta la mánager de Hodgson.

Además, la representante afirma que muchas radios ponen un tema escrito y cantado por Hodgson y anuncian: "Esto es Supertramp y van a actuar aquí, así que puedes reservar ya tus entradas", algo que constituye un ejemplo de "publicidad engañosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento